Rate this post

Aquí Santoña, una empresa de tradición familiar con dos décadas a sus espaldas trabajando la mejor materia prima del mar, se presenta por primera vez en Madrid Fusión, la gran cita de la gastronomía de vanguardia, en el escaparate de Sabores de Almería. La compañía se ha incorporado al sello de excelencia gourmet de la provincia, y ha puesto a Carboneras en el mapa gastronómico que le corresponde por la calidad de sus productos, como la gamba roja, con su extraordinario carpacho.

Madrid Fusión, como detector de tendencias a partir de las voces más destacadas del panorama culinario nacional e internacional, también aborda la gastronomía desde sus cimientos, desde la materia prima. Y desde la innovación. Es el espacio idóneo para los productos de Aquí Santoña, pura tradición y empuje innovador, que ha sabido conquistar el exigente canal Horeca.

Su carta de presentación han sido sus anchoas doble cero, con piel sobada a mano, siempre en agua fría, para que no pierda sabor. Proceden de Cantabria, de los caladeros de Santona, por supuesto. Hay muchas anchoas, y muchas excelentes, pero el producto de Aquí Santoña se ha posicionado como referencia en el canal de la hostelería, como proveedor de establecimientos de alta cocina, como el Celler de Can Roca.

Anchoas en aceite de girasol Casa Santoña

Fieles a un proceso de elaboración artesanal, la mente creativa de su fundador y presidente, Jorge Searle Hernández, no ha parado de innovar. Suya es la “receta” de las sardinas marinadas, con un estilo propio y un mordiente que sorprende a los clientes más selectos.

Aquí Santoña también es un novedoso modelo de restauración, producción, distribución, exportación y venta directa de una selección de productos gourmet provenientes del mar y de la tierra. Sus tres locales franquiciados reúnen lo mejor de su despensa en formato restauración y venta directa, a la que se suma su canal de venta online. En ellos, su Carpacho de Gamba Roja de Carboneras –que no es posible comprar al por menor en su tienda online– se ha convertido en un auténtico reclamo.

El carpacho se elabora de manera artesanal en su factoría de Carboneras (Almería). Las gambas, procedentes de los caladeros que comparte con Garrucha, se trabajan a mano, sin más ingredientes que gota de aceite de oliva arbequina, pimienta blanca y sal –con mucha prudencia–, y se riegan con los jugos de las cabezas.

Carpacho de Gamba Roja de Carboneras

Es un producto único. Además de ser el plato estrella de los tres establecimientos franquiciados de Aquí Santoña en Madrid y Carboneras, el éxito de su comercialización –al vacío y ultracongelado– le ha convertido en un básico en el mundo de la restauración. Bien establecido entre los hosteleros españoles y portugueses, y en otros países europeos como Bélgica, Italia o China. Y siguen abriendo mercados, ya tienen el ojo puesto en Estados Unidos, Reino Unido o Japón.