HOMENAJE 2016 | MARCO REAL
Homenaje 2016 | Un rosado con historia
5 (100%) 1 voto

Cada año, la aparición del rosado Homenaje es como una contraseña cordial de que las temperaturas en alza se aproximan, la invitación a entregarse al buen tiempo animados por la elegancia de una botella diferente, donde late la frescura del vino nuevo.

Para cargarla de mayor significado la bodega de Olite renueva en su etiqueta, desde hace 8 años, la impronta de jóvenes artistas que reiteran la expresión primaveral del propio vino. Son jóvenes promesas del arte que capturaron alguna distinción profesional a lo largo de la cosecha anterior. La diseñadora gallega Elena Rial, ganadora de la pasarela de los jóvenes diseñadores Ego Fashion Talent 2016, ha sido la elegida este año para trasmitir ese mensaje jovial con un ramillete de brotes que se suma a la galería de carátulas anteriores.

Homenaje es un vino que honra la histórica trayectoria de los rosados en el reino de Navarra, vinos sinceros, escurridos sin presión de uva garnacha.  Su color rosa intenso y brillante, con aromas a fruta silvestre y uva; frescos, sabrosos y delicados en boca, sintonizan con la suculencia y frescura de los arroces negros, donde la tinta y la jugosidad de los calamares o la sepia armonizan con la fragancia, las sensaciones golosas y el punto de acidez del vino. Hortalizas guisadas como las espinacas, una coliflor rehogada, ensaladas viscosas como la escalibada, las truchas a la navarra, guisos de pollo y carnes de ternera son también especialmente oportunas para saborear el brío casi eléctrico de este rosado. Como vino de aperitivo refrescante en compañía de tapas diversas adquiere una capacidad de adaptación sorprendente a manjares saboreados sucesivamente.

Bodega: Marco Real. Familia Belasco. Carretera Pamplona-Zaragoza, km. 38. 31390 Olite (Navarra) T. 948 71 21 93. @bodegamarcoreal D.O.: Vinos de Navarra Uva: Garnacha. Graduación: 13,0% Vol. Alcohol. Precio: 4,25 €

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *