Escuela Bellart
Escuela BELLART, docencia y solidaridad
Vota este artículo

LA ESCUELA BELLART, PIONERA DE LA ENSEÑANZA CULINARIA EN BARCELONA, CUMPLE 40 AÑOS

Escuela Bellart celebrará su aniversario participando en la Magic Line de Barcelona y efectuando cuatro master-class para aficionados, por primera vez en su historia, con objetivos solidarios

Escuela Bellart

Hace 40 años el oficio culinario dio un vuelco en el mundo. El recientemente fallecido Paul Bocuse y el más grande de los veteranos de la cocina francesa, Michel Gérard acababan de proclamar la nouvelle cuisine y con ello mucho más que una revisión de formas y maneras de ejercer la actividad culinaria. Es cierto que trajo las cocciones más breves, salsas más ligeras, algunas referencias del minimalismo culinario oriental o un respeto al producto mayor, para que las cosas supieran a lo que eran y no confundieran el gusto, como a veces ocurría con los platos muy elaborados.

Todo aquello fue importante, pero más importante aún es que brotó la cocina de autor, la posibilidad de renovar normas caducadas y generar un oficio más libre, donde el plato llegara a la mesa acabado por el cocinero y personalizado estéticamente.

Bellart

En ese contexto nació la Escuela de Cocina Bellart de cocina y repostería, la más antigua de Barcelona, puesta en marcha hace precisamente 40 años, un aniversario que este año celebra, entre otras actividades, abriendo por primera vez sus puertas al ámbito no profesional celebrando cuatro master-class para aficionados a la cocina y la repostería.

Cumplir cuatro décadas como escuela pionera de la enseñanza culinaria y de otras funciones hosteleras en Barcelona implica constancia y calidad en la formación. Profesores, directivos y proveedores, pertrechados de planes pedagógicos meditados y eficaces han generado promociones de cocineros, reposteros y camareros que forman parte del satisfactorio prestigio de nuestra gastronomía.

 

Dos retos puntuales

El compromiso de todos ha funcionado en la Escuela de Cocina Bellart y por ello cuantos festejan hoy ese aniversario número 40 de la Escuela han querido, además, implicarse en una buena causa. Profesores y empleados de la Escuela Bellart van a participar el próximo 25 de febrero en la Magic Line, la caminata solidaria que este año cumple su quinto aniversario, recorriendo 10 kilómetros con el objetivo de recaudar recursos destinados a la Obra Social de Sant Joan de Déu, organizadora del evento.

Escuela Bellart

Como queda dicho, además de concurrir en esa movilización solidaria en favor de personas en situación de vulnerabilidad que recorrerá Barcelona –donde se espera recaudar, como mínimo, 2.000 €–, la Escuela Bellart está impartiendo –por vez primera en su historia– cuatro master-class donde el público, no profesional, está disfrutando de formación culinaria cualificada. Los beneficios de estas acciones serán igualmente destinados a la Obra Social de Sant Joan de Déu.

Sus asistentes comprueban cómo se realizan recetas con diversas técnicas y se documentan al detalle de ellas al término de cada sesión. El coste de la inscripción se ha sido decidido voluntariamente por cada asistente y el aforo de cada master-class,  ha sido de unas de treinta personas.

Escuela Bellart

Todavía estamos a tiempo…… próxima masterclass el 25 de febrero de 2018 a las 18:30

Lugar: Escuela Bellart. Carrer d’Aribau, 83, 08036 Barcelona Teléfono: 934 51 79 65

INCRIPCIÓN

escueladecocina@escuelabellart.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *