1,618 Razón Aurea
Yamil Sfeir

Yamil Sfeir

Euro Campa SA

Bodega Negón

Fuentecen / Burgos

www.bodeganegon.com

Tel. 676 596 883

Clarete artesano. Coupage de tempranillo, albillo, garnacha, macabeo y bobal centenarias. Fermentación en barrica con crianza en roble de 18 meses. Producción limitada. 14,5% vol. alcohol. 18€. IGP: Tierra de Castilla y León. L.C.

1 618 Razón Aurea 2014

¿Por qué me gusta?

Es un auténtico clarete, tal como se hacían antes en la Ribera, con uvas blancas y tintas diversas, mezcladas en la proporción aurea del propio viñedo (ese 1,6618 que es como su número π), un clarete que nada tiene que ver con los rosados y con ello la oportunidad de saborear un vino original, biodinámico y con historia.

¿A qué me sabe?

No es invasivo, sino nítido y elegante, yo diría que amigo del paladar, pues detesto los vinos que chocan al primer sorbo, aunque luego se acomoden. 1 618 Razón Aurea me sabe a fruta de verano y tiene aromas florales, sensaciones cítricas y a especias. Tiene sutileza en el bouquet, pero sin retrogusto duradero, cosa que agradezco.

¿Con qué lo tomaría?

Me parece un vino para cualquier ocasión, oportuno con muchos platos por su frescor, estabilidad y cuerpo. Va bien con las hortalizas guisadas, con arroces, pescados, carnes blancas o chuletillas de cordero. Es un vino que libera las papilas de sustancias grasas y las prepara, sin ser dominante, para otro bocado.