Rate this post
Javier Pérez de Rada

Roda Reserva 2017 por Javier Pérez de Rada

Economista

Bodegas Roda

Barrio de la Estación. Haro. La Rioja

T. 941 30 30 01

www.roda.es

Tinto con crianza de 14 meses en barrica y 30 meses en botella. Tempranillo, Graciano y Garnacha. 14,5% vol. alcohol. 25€ DOCa. Rioja. L.C.

¿Por qué me gusta?

El Roda Reserva 2017 es de una bodega que aprecio porque ha reavivado a la Rioja colocándose muy pronto entre las más eminentes. Creo que se lo ha ganado, sin eludir la identidad riojana clásica, por lo innovador de sus promotores y técnicos, cuyo ímpetu tecnológico conviene tanto a la sostenibilidad vitivinicultora actual.

¿A qué me sabe?

Llama la atención su vigor aromático frutal, mineral y algo especiado; también su poderío y simultánea amabilidad en el paso en boca. Es equilibrado, largo, fresco y sin aristas; armoniza carácter y serenidad. Un vino cuya refinada acidez y la calma que le dan sus 30 meses en botella garantizan mucho futuro de guarda.

¿Con qué lo tomaría?

Me parece un vino propicio a carnes de ternera a la parrilla y a guisos lentos, como unas carrilleras, un pollo en salsa bordelesa o unas legumbres. Pero ante todo me interesa como vino para compartir con quienes aprecian en boca la elegancia del vino más que su intensidad.