Primavera pitiusa | SA NANSA o el sabor de IBIZA
5 (100%) 1 voto

Tras el letargo invernal en Ibiza brota, a medidos de la primavera y vencida la Pascua, todo su esplendor gastronómico. Este año se ha revestido de acontecimiento con las sesiones de Eivisa Sabor, que arrancaron el 20 de abril e incluyen las Jornadas gastronómicas de Primavera y el Foro de Gastronomía del Mediterráneo, que se celebra por segunda vez. Han sido como el estreno anual y el renovado entusiasmo hacia la gamba roja ibicenca, los grandes peix de roca como el gallopedro o el mero, la langosta balear y otros manjares autóctonos, más terrenales pero tan indispensables y genuinos, como la patata roja, el cordero o la sobrasada local.

SA NANSA

Más de cincuenta establecimientos fomentan el auge primaveral del gusto en la isla entre los que me permito señalar el significativo perfil del restaurante Sa Nansa en la capital, todo un compromiso con los sabores genuinos de la isla pitiusa. Su artífice es Pedro Tur, quien lo fundo hace más de una década en las proximidades al Puerto Deportivo, en un local luminoso y desahogado, que conocí desde su apertura y cuya evolución escénica ha prosperado. Desde su inicio, sin embargo su sólida propuesta gastronómica está muy definida y no desfallece. Se especializa en pescados y arroces, en hortalizas de su propia huerta y en los mariscos inmediatos que otorgan carácter propio al sabor ibicenco, con alguna breve concesión a las carnes: una suprema de solomillo de ternera sabroso y jugoso rehogado con ajos y pimientos o a la plancha.

SA NANSA

Su repertorio en arroces y fideuás comprende los de pescados y marisco, el ciego, el negro, el caldoso a la marinera o el a banda, pero es inevitable celebrar y destacar su especialidad magistral, el arroz Sa Nansa de espardenyes (pepinos de mar), sepia y gamba roja. El bullit de peix, especialidad singular de la isla, la borrida de rajada (guisado de raya), el mero, el rape, el cabracho y el gallo de San Pedro en sus expresiones más enteras y verdaderas; unos calamares recién pescados, salteados en su propia tinta; la tempura de verdura y gamba roja, las cigalas y la langostas baleares o la gamba roja en dos tamaños, además de jugosas ensaladas y un perfecto colofón de flaó, el pastel de queso que actualiza una receta medieval de la isla, garantizan una inmersión, sin ausencias, en la cocina de Ibiza de calidad y sustancia.

A propósito de Sa Nansa, los inspectores de la Guía Michelin, declaran: ¡Próximo al puerto deportivo! Encontrará dos salas, una a modo de terraza acristalada, y una carta tradicional-marinera especializada en arroces y pescados salvajes. Productos de calidad y la mano del chef: ¡sencillamente una buena comida!.

Poco más que añadir.

SA NANSA

Sa Nansa. Avda. del 8 de agosto, 27. Ibiza. Tel. 971 318 750

One thought to “Primavera pitiusa | SA NANSA o el sabor de IBIZA”

  • Jose cardona

    Fantástico Restaurante para deleitarse con sus pescados, arroces y mariscos todo el año.

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *