VINO | OTAZU
Señorio de Otazu 2008, el sabor de la diferencia
Vota este artículo

Vino de Pago: el sabor de la diferencia.

Se encuentra en el cuadro de honor de los mejores vinos de España. Forma parte de las 14 únicas bodegas acogidas en la categoría Denominación de Origen Protegida (DOP) de Vinos de Pago, un rango aún más exclusivo al de la DO Calificada (d.O.Ca.) que solo ostenta Rioja.

Singulares terruños, un microclima único y viñedos propios de baja producción, situados en torno a la bodega, son las consideraciones básicas que determinan el vino de pago. Ese carácter impar se expresa en este crianza con 16 meses en barricas de roble francés, que goza de un envejecimiento en botelleros de hasta 36 meses, antes de distribuirse.

Recibido con galardones internacionales y calificado con 90 puntos por Wine Spectator, ensambla Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon. Es rojo cereza intenso de color, con aromas a especias sobre notas de fruta negra, fresco y voluminosos en boca; largo y amable en taninos, se manifiesta como un vino navarro diferente oportuno para saborear con guisos cárnicos y chilindrones, carnes rojas a la brasa, estofados de caza y quesos curados.

VINO | OTAZU

Bodega Otazu

Señorío de Otazu. 31174 Etxauri Navarra

948 32 92 00

14% Vol/alcoh. 17 €

www.otazu.com