Rate this post

WELOW | RESTAURANTE

A la sombra del Madrid más vertical, un escenario cristalino y un acierto gourmet jugoso, dinámico e inesperado cuya supervisión culinaria ejerce el jefe de cocina de El Bohío.

Pepe Rodríguez Rey, diseña y supervisa la cocina de este lugar algo insólito y de nombre críptico. Situado en medio de las cuatro torres gigantes de Castellana. Entre sensaciones de desmesura y una especie de intemperie gozosa a causa de la estructura en cristal que lo alberga, pocos restaurantes que respiran y te liberan tanto en el ámbito urbano.

Evidencia la identidad culinaria del dinamizador de Master Chef, que ha puesto al frente a su discípulo Miguel Zurita, quien acumula experiencias en Atrio de Cáceres y Rodero en Pamplona o colaboraciones con Paco Roncero en Casino de Madrid y Estado Puro de Sanghái. Se trata de un joven chef tempranamente premiado en Interatún por su destreza en el manejo culinario de los túnidos del Estrecho y ganador del campeonato nacional de carnes con IGP en 2009, cuando aún estudiaba. Su carta expresa tradición y producto inmediato; esmero técnico y audacia. Recibe con estimulantes gildas aliñadas en una ajada cítrica, terrina casera, un rico tártaro, delicadas zamburiñas con un velo de ibérico, pulpo a la brasa sobre una crema de gachas o unos callos impecables. El taco de atún rojo sobre cebolla caramelizada y agridulce de lentejas, el rapito guarnecido de espinacas, encurtidos y crema de ibérico, un bacalao con pisto o la merluza asada, acreditan su intuición y punto ante el pescado, hallando para cada cual el ámbito de suculencia más oportuno. También en especialidades cárnicas como un meloso jarrete de cordero o el rico pichón, cuya exactitud sólida y jugosa revela un chef a tener muy en cuenta.

Welow | RESTAURANTE

Miguel Zurita | CHEF