A la sombra del Madrid más vertical, un escenario cristalino y un acierto gourmet jugoso, dinámico e inesperado cuya supervisión culinaria ejerce el jefe de cocina de El Bohío.
Pepe Rodríguez Rey, diseña y supervisa la cocina de este lugar algo insólito y de nombre críptico. Situado en medio de las cuatro torres gigantes de Castellana. Entre sensaciones de desmesura y una especie de intemperie gozosa a causa de la estructura en cristal que lo alberga, pocos restaurantes que respiran y te liberan tanto en el ámbito urbano.
Evidencia la identidad culinaria del dinamizador de Master Chef, que ha puesto al frente a su discípulo Miguel Zurita, quien acumula experiencias en Atrio de Cáceres y Rodero en Pamplona o colaboraciones con Paco Roncero en Casino de Madrid y Estado Puro de Sanghái. Se trata de un joven chef tempranamente premiado en Interatún por su destreza en el manejo culinario de los túnidos del Estrecho y ganador del campeonato nacional de carnes con IGP en 2009, cuando aún estudiaba. Su carta expresa tradición y producto inmediato; esmero técnico y audacia. Recibe con estimulantes gildas aliñadas en una ajada cítrica, terrina casera, un rico tártaro, delicadas zamburiñas con un velo de ibérico, pulpo a la brasa sobre una crema de gachas o unos callos impecables. El taco de atún rojo sobre cebolla caramelizada y agridulce de lentejas, el rapito guarnecido de espinacas, encurtidos y crema de ibérico, un bacalao con pisto o la merluza asada, acreditan su intuición y punto ante el pescado, hallando para cada cual el ámbito de suculencia más oportuno. También en especialidades cárnicas como un meloso jarrete de cordero o el rico pichón, cuya exactitud sólida y jugosa revela un chef a tener muy en cuenta.
- WELOW
- Castellana, 259 ( Tetuán ) T. 91 599 13 55
- Cerrado sábado y domingo. Precio medio: 50 €
- – Es difícil estacionar. Lo mejor es utilizar el parking de La Paz, que queda cerca.
- – 356 metros de led iluminan la estructura del restaurante, con un efecto nocturno espectacular.
- – Cada semana se renueva un menú de mercado variado, cada día hay platos fuera de carta.
- – Es el lugar predilecto de los ejecutivos de las 4 Torres
- – Sopa de almendras y bizcocho de frutos secos con helado artesano, un postre aconsejable.
- – Ossian de Rueda y ribera Pago de Carraovejas, son dos opciones ideales de una bodega bastante bien surtida, pero sobre todo cuidada en temperaturas.